Monseñor Moronta condenó amenazas del ELN contra ciudadanos del Táchira
“He recibido con estupor la noticia de unos volantes presuntamente firmados por el ELN en los que declaran objetivo militar a varias personas, incluido el sacerdote Richard García”, dijo Moronta
El obispo de San Cristobal, en el estado Táchira, monseño Mario Moronta, condenó las amenazas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra ciudadanos del municipio Junín.
Los señalamientos de la autoridad eclesiática surge luego de las denuncias sobre casas dirigentes y activistas políticos detractores del gobierno de Nicolás Maduro que fueron marcadas por el ELN como «objetivos políticos y enemigos públicos».
*Lea también: Casas marcadas y amenazas del ELN llegan a dirigentes opositores en el Táchira
“He recibido con estupor la noticia de unos volantes presuntamente firmados por el ELN en los que declaran objetivo militar a varias personas, incluido el sacerdote Richard García”, expresó Moronta en una declaración en la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal y reseñada por el portal Radio Fe y Alegría.
Moronta tildó las acciones del ejército como una amenaza a la democracia pues «las personas tienen derecho de pensar distintamente». En este sentido, opinó que estos actos son “reflejo de la indefensión del ciudadano” ante los grupos violentos.
Otra de las casas marcadas con el símbolo «+ELN», fue la del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Franklyn Duarte. El parlamentario; quien reside en el municipio, responsabilizó a Nicolás Maduro de las amenazas y lo que puedan desencadenar.