Monseñor Roberto Lückert se encuentra «consciente» tras sufrir un leve ACV
Monseñor Lückert fue operado recientemente del corazón para sustituirle cuatro stents que ya necesitaban cambio
El arzobispo emérito de Coro y expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, sufrió un leve accidente cerebrovascular (ACV)en horas de la madrugada de este martes 5 de abril.
Así lo informaron familiares del monseñor Lückert a través de sus redes sociales donde explicaron que el sacerdote fue atendido de emergencia y se encuentra «estable y consciente», así como destacaron que se encuentra hospitalizado y recibiendo constante atención médica.
Monseñor Lückert sufrió un leve accidente cerebrovascular isquémico izquierdo en la madrugada de este martes 5 de abril. Fue atendido de emergencia y está hospitalizado en constante evaluación; se encuentra estable y consciente. Oremos por su salud. Familia Lückert.
— Roberto Lückert León (@MonsLuckert) April 5, 2022
Hace unos meses, el monseñor Lückert superó la covid-19. A inicios de febrero de 2022 los médicos terminaron el tratamiento asociado y dieron término a la hospitalización preventiva.
*Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana: 45 sacerdotes han muerto por covid-19 en año y medio
Sin embargo, el 2 de abril se conoció que los familiares del prelado iniciaron una campaña para recaudar fondos, unos 15 mil dólares aproximadamente, para poder realizarle una angioplastia coronaria de arteria y el implante de cuatro stents farmacológicos.
El monseñor Roberto Lückert fue sometido en días pasados a una operación exploratoria en la que se determinó que su corazón necesita nuevos stents lo más pronto posible. El citado día se llevó a cabo la intervención qurúrgica.
Actualmente el monseñor Lückert ostenta el cargo de presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Arzobispo emérito de Coro.
La posición del sacerdote ha sido muy crítica contra la administración de Nicolás Maduro. A finales de julio de 2018, declaró para el diario El Impulso que «Nicolás Maduro, en vez de estar diciendo por televisión que los obispos dispongan las iglesias para atender a los pacientes del covid-19, lo que debe hacer es ponerse los pantalones y llegar hasta la Conferencia Episcopal, para ver qué tipo de colaboración puede prestar la Iglesia».
Con información adicional de ACI Prensa y Efecto Cocuyo