Morgue de Bello Monte está fuertemente custodiada por traslado del cadáver del «Wilexis»
Alias «Wilexis» murió, según Diosdado Cabello, la mañana de este miércoles en un enfrentamiento contra el Cicpc en Petare
En horas de la mañana de este miércoles 22 de enero, un contingente de aproximadamente 40 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apostaron en los alrededores de la morgue de Bello Monte en Caracas para custodiar las instalaciones debido al traslado del cadáver de alias «Wilexis», quien murió en un enfrentamiento policial registrado en Filas de Mariche.
Los funcionarios de la PNB, con armas largas, protegen la zona mientras el camión de la morgue se estacionaba para permitir el traslado del cuerpo del delincuente a las instalaciones.
*Lea también: FAN despliega 150 mil efectivos en ejercicios y mantiene alerta ante acciones de EEUU
#22Ene | El cadáver de Wilexis fue trasladado cerca de las 11:00 a.m. al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, bajo un fuerte operativo policial.
Video: Santiago Gutiérrez pic.twitter.com/9KlK4kwwcF
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 22, 2025
De acuerdo con El Pitazo, los efectivos policiales le impidieron el acceso a la morgue a los medios de comunicación, ni tomar fotografías; mientras organizaron un operativo para revisar los documentos de identidad de todos los vehículos y motos que intentaban acceder a la medicatura forense.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció más temprano que el delincuente Wilexis Acevedo Monasterio, alias «Wilexis», líder de la banda homónima que tenía azotada la zona de Petare, cayó muerto aproximadamente a las 7:30 de la mañana durante un operativo de seguridad.
Cabello, quien se encuentra en el Zulia en el marco de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2025, indicó que el Wilexis se enfrentó a una comisión de seguridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la carretera Petare-Santa Lucía; cerca de la carretera de Filas de Sauce.
Sostuvo que fue interceptado gracias a un operativo de inteligencia que se tenía en la zona y señaló que el Wilexis tenía vínculos «con la extrema derecha» y que generaba «actos de terrorismo«; al igual que otros presuntos delitos como extorsiones, asesinato, secuestro y tráfico de droga; lo que a su vez -según su opinión- se vincularía con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.