Moscú dice estar muy preocupado por posible «intervención militar» en Venezuela
Diplomático ruso calificó la entrega de la ayuda humanitaria en Venezuela como «una herramienta de juego político» y señaló que tal provocación «puede terminar en otra cosa»
“Moscú está muy preocupado de que algunos impacientes pudieran estar considerando una medida militar contra Venezuela«, así lo dijo el embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Vassily Nebenzia.
En este sentido, el diplomático del país euroasiático manifestó que dicha medida “sería un suceso muy negativo”.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Naciones Unidas, Nebenzia recordó la posición de algunos países latinoamericanos sobre Venezuela, los cuales rechazan “categóricamente cualquier medida e intervención militar en Venezuela”, según reseñó la agencia de noticias AP.
En días anteriores, el mandatario norteamericano Donald Trump, dijo que no descarta la utilización del ejercito estadounidense para acabar con el «régimen de Maduro», sin embargo, dejó saber que tiene otras opciones para terminar con la «dictadura en Venezuela».
De la misma manera, el miembro de la misión diplomática rusa consideró que la ayuda humanitaria que está siendo enviada a Venezuela, la están usando “como una herramienta de juego político”, lo cual calificó como una “provocación” que podría llevar “a algo peor que eso”.
El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, llamó a la sociedad internacional a realizar un gran centro de acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Venezuela para ayudar a las personas más necesitadas, ante la negativa por parte del gobierno de Nicolás Maduro de aceptarla.