Moscú estaría «abierto» para cualquier acuerdo que refleje la voluntad de Venezuela
El funcionario ruso pidió al gobierno de los Estados Unidos «no hacer uso de la fuerza» para resolver el problema de Venezuela, la cual calificó como «una catastrofe para la región»
El director del Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin, manifestó este miércoles que las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana que se han realizado en Noruega “han creado un rayo de esperanza para resolver la crisis del país”.
“Una oportunidad, aunque frágil, para alcanzar una solución política y diplomática”, dijo el representante del gigante euroasiático durante una entrevista con la agencia de prensa norteamericana The Associated Press.
De la misma manera, Shchetinin criticó al gobierno de los Estados Unidos por lo que describió como “interferencia extremadamente irrespetuosa en asuntos venezolanos”.
Asimismo, el funcionario ruso pidió al gobierno de los Estados Unidos «no hacer uso de la fuerza» para resolver el problema de Venezuela.
“Cualquier interferencia a la fuerza desde el extranjero, y en especial interferencia militar, debe de ser excluida”, dijo el diplomático ruso. “Cualquier alternativa puede estar en la mesa, excepto la opción militar. Eso sería una catástrofe para la región”.
El diplomático argumentó que Moscú estaría abierto a cualquier acuerdo que refleje la voluntad de Venezuela, y reconoció que Guaidó representa a algunas fuerzas políticas venezolanas.
También enfatizó que cualquier acuerdo debe estar basado en las leyes internacionales y en el respeto a la soberanía venezolana.