Moscú y Caracas preparan una nueva visita de Maduro a Rusia
Moscú y Caracas preparan una nueva visita de Maduro a Rusia. El Kremlin confirmó el viaje y la Cancillería venezolana dice que firmará nuevos acuerdo con el gobierno de Putin
Los preparativos de una visita del gobernante, Nicolás Maduro, a Rusia «están en curso», aseguró a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«La visita se está preparando», afirmó Peskov.
Lea también: Caída de la demanda obliga a la industria láctea a reducir su producción
Por otra parte, desde la Cancillería venezolana comentaron que el gobernante llegará a Moscú antes de fin de año para la firma de nuevos acuerdos con el gobierno de Vladimir Putin y organizaciones rusas.
Diplomacia «de paz»
En agosto pasado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez viajó a Rusia para «reforzar» las relaciones «estratégicas» con Moscu, «para continuar consolidando el camino del Comandante Eterno Hugo Chávez y afianzar la Diplomacia Bolivariana de Paz del presidente Nicolás Maduro».
Dentro de su agenda, Rodríguez se reunió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Antes, a principios de marzo pasado, Rodríguez visitó Moscú y anunció el traslado de la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Lisboa a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.
Por otra parte, a principios de junio pasado, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami había dicho que Maduro podía viajar a Rusia «en cualquier momento».
La última visita del gobernante fue en diciembre de 2018 y durante la misma se firmaron contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero.
El mandatario venezolano llegó la noche del 4 de diciembre (2018) después de una visita relámpago del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, a Venezuela.
Viajó acompañado de la primera dama Cilia Flores; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el titular del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, así como otros integrantes de la comitiva.