Motta Domínguez califica de «logro» el pago de «tarifas accesibles» para los venezolanos
Hizo un llamado a la oposición para que nuevamente consideren el diálogo como una herramienta plausible para salir de la crisis del país
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró el 6 de febrero que desde hace 20 años se han alcanzado «logros» en el sector que actualmente preside, entre ellas la unificación de las empresas filiales de electricidad bajo la estatal Corpoelec.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, señaló que además se logró que los venezolanos pagaran «tarifas accesibles» para pagar el servicio, así como el incremento en 7.000 MW de la energía termoeléctrica. También destacó como «triunfos» la entrega de bombillos ahorradores, el «plan cambalache con ceros costos para el pueblo».
La crisis eléctrica registrada en Venezuela ya tiene varios años debido a la falta de mantenimiento e inversión en las instalaciones de la nación. En muchos estados se registra un racionamiento eléctrico de días, que perjudica la calidad de vida en esas entidades.
*Lea también: Bolton conversó con el canciller de Brasil sobre ayuda humanitaria para Venezuela
Subrayó que en la tarde del miércoles se iniciará la recolección de firmas para rechazar la «intervención» de EEUU. «No vamos a permitir que vengan bravucones a poner su pie en suelo venezolano», manifestó.
Hizo un llamado a la oposición para que nuevamente consideren el diálogo como una herramienta plausible para salir de la crisis del país. «Tienen que entender de mente y corazón, que el llamado a la guerra es un peligro para sus hijos. Cuando una guerra cae, no discrimina».
*Lea también: Dictan privativa de libertad en contra del coronel García Palomo
«No querer la guerra, no quiere decir que somos cobardes. Queremos evitar muertes innecesarias. Pero si tenemos que ir a la guerra, estamos preparados».