Motta Domínguez denuncia que cinco torres eléctricas fueron derribadas en Zulia
Para el titular de la cartera de electricidad, el hecho tiene presumiblemente el motivo de generar disconformidad con la actual administración en vísperas de la toma de posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la tarde del 23 de diciembre que cinco torres de electricidad de la línea Peonías-Cuatricentenario en el estado Zulia fueron derribadas, causando afectaciones en el suministro eléctrico en la entidad.
Señaló que el incidente se registró en horas de la madrugada del domingo en esas instalaciones y alertó que los presuntos responsables son aquellos que «quieren reeditar la situación del año pasado» para «causar malestar» y «zozobra».
*Lea también: Empleada de Corpoelec a Maduro: “el saboteador es usted”
Acotó que además de crear este clima de tensión en el Zulia, el hecho tiene presumiblemente el motivo de generar disconformidad con la actual administración en vísperas de la toma de posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero, por lo que «no hay ninguna duda que la ultraderecha y la oligarquía colombiana están detrás de eso», manifestó en un contacto telefónico con VTV.
Recordó que a finales de 2017 se capturó una banda de presuntos antisociales en las instalaciones zulianas, y que de ese grupo de detenidos, nueve eran solicitados en Colombia. Expresó que las acciones vandálicas fueron «financiadas» desde el vecino país.
Para evitar un nuevo racionamiento, dijo que se realizó una «transferencia de cargas» mientras se trabaja en la restitución de las mencionadas torres. Además, instó a la ciudadanía a denunciar a quienes hayan cometido este tipo de acciones y garantizó el anonimato a quién lo haga.