Motta Domínguez reaparece una semana después del apagón y con un vídeo atrasado
Motta Domínguez reiteró en varias oportunidades que se trató de un ataque cibernético desde Estados Unidos a los mandos de control de Guri
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, reapareció luego de una semana sin ningún pronunciamiento público luego del apagón nacional que se registró desde el jueves 07 de marzo en casi todos los estados del país.
A través de una serie de vídeos publicados en su cuenta de Instagram, con fecha del viernes 15 pero grabados el 14 de marzo, Motta Domínguez visitó la salas de máquinas 1 y 2 para desmentir supuestas explosiones en las turbinas de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri.
«Queremos tirar por el piso esa matriz falsa que sacó un periodista que el Guri había explotado, que se habían quemado las líneas. Aquí lo ven, completamente normal. Fue un ataque cibernético a los centros de control», dijo el ministro.
Además grabó la Casa de Máquinas número 1 y 2. «Aquí no hay quemados, aquí no hay explotados (…) Los turbogeneradores en su normalidad. En completa normalidad, aquí no ha explotado nada».
Motta Domínguez reiteró en varias oportunidades que se trató de un ataque cibernético desde Estados Unidos a los mandos de control de Guri, y dijo que “los vencimos con la voluntad del pueblo venezolano, los trabajadores” y de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, a quien calificó como “la revelación del año en cuanto despachadora eléctrica se refiere”.
«Dijeron que se habían caído las torres, quemado los patios y aquí están sólidas, fuertes como la revolución bolivariana”, sentenció el ministro.
La última aparición pública de Motta Domínguez fue el jueves 07 de marzo informando de un supuesto ataque a la central Guri. Desde ese momento «desapareció» de las transmisiones públicas y las alocuciones oficiales sobre el tema, que fueron asumidas por Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro.