Movimiento Democracia e Inclusión abandona filas del Frente Amplio por políticas del G4
El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) señalaron que el Frente Amplio Venezuela Libre había desviado su rumbo, al tiempo que revelaron que “no existe la toma de decisiones políticas”
El Movimiento Democracia e Inclusión, emitió este martes un comunicado en el cual anunció su separación del “Frente Amplio Venezuela libre”, por considerar que “cúpulas políticas del G4” utilizan prácticas políticas excluyentes y controladoras de todas las instancias de la organización multipartidista.
La organización política de la cual hace vida Nickmer Evans, manifestó que dicha “unión partidista perdió su razón de ser”, a lo que agregaron que las observaciones y críticas en favor del mejoramiento de la dirigencia del FAVL “jamás fueron escuchadas”.
“El FAVL, se ha convertido en un instrumento del G4 que a su vez tiene muchas contradicciones entre sí, con conflictos graves y cada uno de esos partidos con planes propios por encima de los intereses nacionales” expresa la misiva del MDI.
De la misma manera, indicaron que el Frente Amplio Venezuela Libre había desviado su rumbo, al tiempo que revelaron que “no existe la toma de decisiones políticas”.
“Su funcionamiento no es democrático y está hegemonizado por el G4, situación que no compartimos y rechazamos”, señala el documento.
Asimismo, argumentaron que escándalos de corrupción revelado en los últimos días, donde se encuentran involucrados dirigentes de dichas organizaciones políticas, “es otra señal de alarma” para alejarse del FAVL. “Que para nosotros, ya no es frente, ni mucho menos amplio”.
Igualmente, llamaron a la conformación de “una alianza verdadera” que vaya más allá de las “alianzas partidistas”.
“Una unión que recoja el sentimiento de más del 85% de los venezolanos, una unidad transparente y profundamente democrática, que reconozca y valore la diversidad y que tenga autoridad moral para conseguir la confianza de los venezolanos”, expresa el comunicado.
En este sentido, reiteraron que el Movimiento Democracia e Inclusión se mantiene firme en su posición frente al gobierno del Nicolás Maduro; a lo que añadieron que continuarán apoyando la gestión de Juan Guiadó como presidente de la Asamblea Nacional.
“Desde el MID, hacemos un esfuerzo para desbanalizar la política, para desarrollar un nuevo modo de hacer política, donde la moral, la ética y la transparencia sea nuestra conducta permanente, una unidad al lado del pueblo, de la gente que permita desarrollar una poderosa fuerza nacional que logre recuperar la democracia”.