Movimiento Juntos respalda el esfuerzo del Grupo de Contacto

Consideran que la iniciativa internacional contribuye a aislar el extremismo y evitar una confrontación
Jorge Lepage, directivo del Movimiento Juntos La Venezuela que Viene, considera de suma importancia las gestiones que realizan desde el Grupo de Contacto sobre Venezuela integrado por ocho países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido; además de los latinoamericanos: Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Bolivia.
El dirigente político destacó que la visita de los representantes diplomáticos en el país corresponde con la iniciativa internacional de buscar caminos para que se produzca un cambio en Venezuela, a través de un proceso electoral; tal como lo han establecido personalidades como Luis Almagro y Felipe González, quienes rechazan una intervención extranjera, así como los países del Grupo de Lima.
“Ante la tentativa del extremismo hay que ser contundentes, necesitamos una salida negociada de la crisis y eso es lo que quieren realizar el Grupo de Contacto, que busca promover la realización de unas elecciones presidenciales” comentó.
Lepage señaló que es fundamental que las partes en disputa se sienten a negociar con la intermediación de la Comunidad Internacional “Maduro y Guaidó deben escuchar las propuestas de los países de la región y buscar puntos de encuentro que lleven al cambio de Gobierno que exige la sociedad venezolana”.
Por último, el dirigente de Juntos, ratificó el respaldo a iniciativas emprendidas desde la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó “a quien le corresponde conducir no sólo a la oposición, sino también al país hacia la estabilidad democrática y el progreso que todos reclaman ”.