Movimiento Por Venezuela: Elecciones del 25M son un proceso «extremadamente viciado»

El fin de semana, Movimiento Por Venezuela reclamó al Consejo Nacional Electoral sobre la prohibición al partido para postular candidatos a las elecciones del 25 de mayo. A su juicio, esto suma «más violaciones a derechos constitucionales, políticos y humanos»
El partido Movimiento Por venezuela (MPV) aseguró este lunes que su decisión de participar en las elecciones del 25 de mayo dejaron en evidencia que es un proceso «extremadamente viciado» que cierra «aún más» una salida a la crisis política actual.
«La actuación del CNE y el gobierno nacional pretenden cerrar aún más la posibilidad de encontrarle una salida a la profunda crisis que padece nuestro país. Hoy con su accionar, se derrumban por inverosímiles sus vanas excusas para justificar ante su propia militancia los desmanes que a diario se cometen», señaló MPV en un comunicado.
A su juicio, esto suma «más violaciones a derechos constitucionales, políticos y humanos. Aumentando su inmensa lista de desmanes, incluido el ocultamiento de resultados electorales de las elecciones del 28J para desconocer al verdadero ganador».
El fin de semana, MPV reclamó al Consejo Nacional Electoral sobre la prohibición al partido para postular candidatos a las elecciones de gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y representantes de Consejos Legislativos. La organización denunció además que su secretario general nacional, José Simón Calzadilla, aparece inhabilitado.
El partido señaló que todas estas violaciones no allanan el camino para «encontrar soluciones y reconocer la gravedad de la situación, el gobierno hace más evidente su actual crisis de legitimidad y la cada vez más disminuida base de apoyo popular. Lo que podía ser una oportunidad para todos, lo convierten en otro triste espectáculo, ocasionando otra tragedia política que solo aumentará su propia precariedad».
Movimiento por Venezuela reiteró que su decisión de participar «era la decisión política acertada», y manifestaron su respeto a la decisión de los otros factores políticos que llamaron a la abstención.
Existe, dijo el partido, «argumentos válidos para ello», aunque precisan que «nuestra decisión de participar los puso en evidencia, a tener que seguir cometiendo atropellos, aumentar su debilidad y descomposición interna, aunque nuestra intención siempre ha sido, construir caminos institucionales que permitan generar condiciones para que nazcan soluciones reales al estado profundo de postración y necesidades que padece nuestro pueblo».
MPV hizo un llamado a su militancia para que se mantengan organizados «trabajando y solidarios con nuestro pueblo, incorporados a sus demandas reivindicativas, sociales y políticas, a seguir luchando de forma pacífica y constitucional por el cambio».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.