Movimiento «TodosxLaUCV» denuncia robo de nombre para elecciones estudiantiles
La presidenta de la FCU – UCV aseveró que en una de las planchas que participan en el proceso electoral hay representantes del régimen «bajo una careta democrática»
El movimiento «TodosxLaUCV», liderado por Rafaela Requesens, denunció que la Comisión Electoral de la Universidad central de Venezuela (UCV) decidió negar la utilización del nombre de la plancha para las elecciones de autoridades estudiantiles y de cogobierno, previstas para el 7 de junio.
Requesens, actual presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, dijo que se pretende impedir el uso del nombre de la plancha ‘Todos por la U’, bajo la excusa de que este nombre ya fue reservado por otro grupo para las elecciones.
En una rueda de prensa, la estudiante dijo que parte de la comisión electoral «está parcializada, la universidad tiene que vestirse de libertad y democracia, el 7 de junio reflejará lo que los jóvenes queremos para el país».
Además, pidió a los estudiantes involucrados en la disputa que «rectifiquen» por la irregularidad que se comete. «Hoy estamos luchando por condiciones, en la UCV se está luchando lo mismo por lo cual se lucha en el país, no podemos entregar la universidad a las sombras».
La presidenta de la FCU – UCV también denunció que en una de las planchas que participan en el proceso electoral hay representantes del régimen «bajo una careta democrática, no podemos permitirle a la dictadura que se apodere de nuestra universidad», pues en los comicios de 2017 no tuvieron la «capacidad ni legitimidad de ganar siquiera un centro de estudiantes».
«No podemos permitir que quienes se han encargado de asfixiar económicamente a la universidad, que han asesinato a nuestros hermanos, que encarcelan a nuestros compañeros, sean los representantes de los estudiantes», sentenció la dirigente universitaria.
Requesens señaló que “el país está demandando a una generación, un movimiento estudiantil de altura”, por lo que seguirán reclamando las distintas irregularidades del proceso, entre las que destaca un calendario “amañado” elegir a los próximos representantes, la pretensión de incluir a 90 personas que no eran miembros de la comunidad universitaria en el registro electoral de la escuela de Sociología.
Con información de El Pitazo