Movistar TV dejará de funcionar en Venezuela a finales de 2022
La empresa Telefónica señaló que se encuentra de manera global buscando una ruta de sostenibilidad a largo plazo, a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los que se apalancan con su plataforma
El servicio satelital Movistar TV en Venezuela dejará de prestar servicios a finales de este año 2022, así lo informó la compañía de telecomunicaciones Telefónica a través de un comunicado que fue publicado en su página web.
El escrito señala que la medida obedece a que el satélite que soporta el servicio por suscripción dejará de funcionar por lo que se verán imposibilitados de continuar ofreciendo esta opción de entretenimiento a sus clientes. “Durante el mes de abril del año pasado, Telefónica suscribió un convenio con la empresa Hispasat que permitió prolongar la prestación de este servicio en el país, sin embargo, la desactivación definitiva al satélite fue confirmada para diciembre de este año”.
En este sentido, la empresa señaló que se encuentra de manera global buscando una ruta de sostenibilidad a largo plazo, a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con su plataforma.
“Lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes”, señaló.
Detalló que, desde hace dos años, no registran nuevos suscriptores y que la cartera existente mermó un 44 % porque los clientes han migrado a otras opciones de contenido audiovisual como el streaming.
“La tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta, que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100% móvil como Telefónica Venezolana”.
La compañía aclaró que por ahora seguirán operando en el país, pero haciendo foco en los servicios de telefonía móvil, Internet y servicios digitales corporativos.