Fiscalía abre investigaciones contra funcionarios designados por Juan Guaidó
Tarek William Saab advirtió que los representantes designados por la oposición venezolana sufrirán consecuencias legales porque el hecho podría considerarse como una conducta conspirativa contra el orden constitucional de la nación
El jueves 14 de febrero el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, aseveró que los «supuestos» embajadores designados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sufrirán consecuencias legales.
En rueda de prensa Saab sostuvo que a los ciudadanos nombrados «írritamente» como directivos de Pdvsa y Citgo también se les abrirá una serie de investigaciones.
*Lea también: Asamblea Nacional designa tres nuevos embajadores en América Latina
El funcionario venezolano sostuvo que la investigación que inciará el Ministerio Público (MP) será contra Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser; por haber aceptado ser nombrados «por un órgano que no es competente para tomar estas decisiones».
«Esto es una burla, un circo que se monta no solo dentro de Venezuela sino fuera para pisotear nuestra constitución que fue votada en 1999 por un referéndum», expresó.
Saab advirtió que los representantes designados por la oposición venezolana sufrirán consecuencias legales debido a que el hecho podría considerarse como una conducta conspirativa contra la paz ciudadana y contra el orden constitucional de la nación. El fiscal manifestó que el Legislativo venezolano, liderado por diputados detractores del gobierno de Maduro pretenden «de manera ilegal, delictiva y criminal apoderarse de todos los poderes públicos. Esto es un asalto a todos los poderes de la nación».
«Los únicos directivos; en este caso especifico de Citgo y sus filiales, son los que se encuentran despachando desde sus oficinas», expresó. Del mismo modo, agregó que no hay ningún tipo de consecuencia legal en los nombramientos hechos por la oposición.
Con respecto a la ayuda humanitaria que hace pocos días llegó a un centro de acopio en Cúcuta, Colombia, Saab explicó que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) la ha utilizado como una excusa para entrar al país así como ya a su juicio lo hizo en Libia, Irak y Siria.