MP identificó a dos presuntos responsables del incendio en galpones del IVSS
La madrugada del 15 de agosto se registró un incendio en los galpones del IVSS de Antímano, donde se resguardaban insumos y equipos para las terapias de diálisis peritoneal y hemodiálisis de al menos siete mil personas en todo el país, según las autoridades del Ministerio de Salud. Layla Miranda y Jorge Cambero serán presentados por los supuestos delitos de terrorismo y asociación para delinquir
El fiscal nombrado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público logró identificar y solicitó órdenes de aprehensión contra dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos responsables del incendio ocurrido en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
En una publicación en su cuenta Twitter, Saab identificó a Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel como los presuntos responsables. Estas personas serían custodios de los insumos quemados. La información fue replicada por el Ministerio de Salud en su página web.
Ambos serán presentados ante el Tribunal 2 contra el Terrorismo, y su caso será presentado por los fiscales 54 nacional y 163 del Área Metropolitana de Caracas por los supuestos delitos de terrorismo y asociación para delinquir.
2) Luego que el Ministerio Público realizara las #diligencias de rigor, se determinó que el incendio fue #provocado con la participación activa de los sujetos antes mencionados quienes realizaban la custodia de los insumos médicos destruidos por su acción.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 20, 2022
La madrugada del 15 de agosto se registró un incendio en los galpones del IVSS de Antímano, donde se resguardaban insumos y equipos para las terapias de diálisis peritoneal y hemodiálisis de al menos siete mil personas en todo el país, según las autoridades del Ministerio de Salud.
Delcy Rodríguez aseveró la tarde del jueves 18 que el incendio en los galpones del IVSS «fue provocado», aunque hasta esa fecha no habían podido determinar los culpables. «Se buscaba algo de mayor magnitud, porque era un incendio tan grande y se expandió tan rápido que tuvimos que evacuar localidades aledañas. Se instaló una campaña de triaje para poder atender a los afectados, con la ayuda de los Bomberos», dijo la funcionaria.