MP informa que los accidentes viales están disminuyendo: La mayoría incluye motorizados

El fiscal general, Tarek William Saab, detalló que 17.34 infractores de las señales de tránsito e involucrados en accidentes, en lo que va de año, eran motorizados. 3.386 conductores de automóviles y otros 722 choferes de otro tipo de vehículos como autobuses o camionetas
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes 26 de agosto que los accidentes viales que involucran motocicletas han disminuido en los últimos meses tras la aplicación de campañas preventivas. Afirmó que el pasado mes de mayo se registraron «475 sucesos» y que en julio hubo 235 accidentes.
«Estamos cada día más disminuyendo el número de accidentes de sucesos lamentables de carácter vial y yo estoy seguro de que con este esfuerzo mancomunado vamos a disminuirlo de manera absoluta», dijo Saab durante el lanzamiento de la tercera fase del plan de prevención vial «Si enciendes tu moto, no apagues tu vida».
Tarek William Saab detalló que 17.34 infractores en lo que va de año eran motorizados. 3.386 conductores de automóviles y otros 722 choferes de otro tipo de vehículos como autobuses o camionetas.
En este sentido, hizo un llamado a los conductores a no conducir bajo efectos del alcohol o de otras sustancias para «estar matando a otra persona e incluso poniendo en peligro la vida de su familia».
El máximo representante del Ministerio Público indicó que hay 24 fiscales especializados, más de 300 funcionarios de la Fiscalía, que estarán acompañando a funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para hacer cumplir las leyes.
*Lea también: Padrino López asegura que cada comuna debe tener sus hombres armados
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.