MP se reúne con comerciantes sancionados por no pagar tarifas de Fospuca en El Tigre
Comerciantes que han sido multados y cerrados por la Hacienda Pública Municipal por no pagar las altas tarifas de Fospuca serán atendidos por el Ministerio Público (MP). El ente informó que atenderá a empresas con providencias de cierre, con generación de multas y comerciantes bloqueados en el portal de Hacienda Municipal
El Ministerio Público (MP) dio inicio a un operativo especial de atención a los comerciantes de El Tigre, en el estado Anzoátegui, que han sido cerrados y multados por no pagar las altas tarifas de la empresa de recolección de desechos sólidos Fospuca.
De acuerdo con El Vistazo, el fiscal 94 con competencia nacional, Renny Amundaraín, se trasladó desde Caracas a la ciudad de El Tigre desde este miércoles 10 de mayo y hasta el jueves 11, para atender a los comerciantes afectados por las multas y cierres ejecutados por Hacienda Pública Municipal y la empresa.
*Lea también: Bienes de la Cruz Roja nicaragüense pasan a manos del gobierno de Daniel Ortega
El medio reseñó que en el operativo participa la Fiscalía cuarta, a cargo del fiscal Julio Aguilar. El inicio del procedimiento se dio pocos días de la destitución de Ernesto Paraqueima en la Alcaldía.
Al operativo pueden acudir empresas con providencias de cierre, con generación de multas y comerciantes bloqueados en el portal de Hacienda Municipal. Los comerciantes deben llevar al Ministerio Público en el Centro Comercial Rahme, las copias de todas estas evidencias, al igual que copia de RIF, de la cédula del representante legal y de la constitución de empresa.
Tras la detención y posterior destitución de Paraqueima, el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alejandro Fuentes, exigió la derogación definitiva de la concesión otorgada a la empresa de recolección de basura. Fuentes tildó de urgente la medida.
Propuso convocar al sector comercial de la ciudad para reactivar el aparato productivo de El Tigre «que ha sido fustigado, acosado y obligado a cerrar en un amplio porcentaje, por las acciones de Paraqueima».
A su juicio, la empresa Fospuca ha «pegado contra la pared al comerciante con las altísimas facturas del cobro de aseo urbano». Agregó, que es el momento de «dialogar y dejar a un lado la intimidación y el odio desmedido para que esta ciudad se levante y sea próspera».