MP: médicos que hicieron implante capilar a «El Duke» ejercían sin permiso
La fiscalía también señaló que los doctores operaban en un consultorio presuntamente clandestino, el cual ya fue clausurado por la Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud
El Ministerio Público imputará a los médicos anestesiólogos Jesús Villegas y Eileen Yepez porque realizaron una cirugía de implante capilar a Jesús Amoroso, cantante conocido como «El Duke» e hijo del contralor Elvis Amoroso, sin tener los títulos necesarios y la debida experticia para hacerlo. No se especificó de qué cargos puntuales se les acusa.
La información fue dada a conocer por el fiscal Tarek William Saab, designado por extinta Asamblea Constituyente.
En ese sentido, la fiscalía también señaló que los anestesiólogos operaban en un consultorio presuntamente clandestino, que, por cierto, ya fue clausurado por la Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud al constatar su falta de permisología.
Saab informó la noche del jueves 8 de junio sobre la detención de estos dos médicos por su presunta responsabilidad en el «grave daño» que le ocasionaron al cantante. Ese día comunicó que la Fiscalía 94 con competencia nacional fue la que tramitó la orden de aprehensión en contra de Villegas y Yepez.
Su presentación será ante e tribunal 21 de control del Área Metropolitana de Caracas, afirmó el fiscal, pero no dio mayores detalles al respecto.
Según información oficial, el hijo del contralor Amoroso se encuentra en estado delicado de salud
Durante las últimas semanas se había reportado que El Duke había sufrido una reacción adversa a la anestesia que le administraron para hacerse una operación estética. Sin embargo, los familiares no han informado detalles de su situación real.