MUD acudirá a El Helicoide por motín de presos políticos

La Unidad también se refirió a los comicios de este 20 de mayo, en ese sentido, aseguró que «son una farsa» y emplazaron al candidato Henri Falcón a tomar la decisión de retirarse
Juan Pablo Guanipa en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este jueves a través de una rueda de prensa que acudirá a las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para solidarizarse con los presos políticos quienes desde este miércoles tomaron el centro para exigir que se les respeten sus derechos.
“Es increíble que a estas alturas haya personas detenidas con boleta de excarcelación, exigimos su liberación. Lamentablemente su integridad física está en peligro, por eso la Unidad se traslada al Helicoide para solidarizarse con los presos políticos”, expresó el dirigente político.
Por otra parte, Guanipa dijo que este 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela: “Hay una estafa, ya el acta de escrutinio está hecha, ya se sabe cuántos participaron”.
* Lea también: ¿A qué invita el CNE con sus mensajes para el 20 de mayo?
“Cobarde Nicolás Maduro, serías demócrata si los candidatos no estuvieran inhabilitados, serías demócrata si permites observación internacional, serías demócrata si realmente hubiera condiciones y reglas”, añadió.
Asimismo, la coalición opositora refirió que tienen un cronograma de actividades a partir del 20 de mayo, donde se estima “un gran acto” en el Aula Magna de la UCV, así como otras manifestaciones sin dar detalles.
«Un momento crucial»
A juicio del diputado quien resultó elegido gobernador del estado Zulia en las elecciones regionales de 2017, pero se negó a juramentarse ante la impuesta ANC, es un momento crucial para que el candidato a la Presidencia Henri Falcón anuncie su renuncia.
“Este momento es crucial para que Henri Falcón anuncie que renuncia, después que no venga a decir que no ganó por una actitud que le advertimos con tiempo. Ustedes le están haciendo el juego a Nicolás Maduro, este es un momento de definiciones y no de intereses personales”, concluyó.