MUD declina asistir a negociación debido a acusaciones por el caso Óscar Pérez

La MUD ha exigido de forma pública a Reverol que se retracte públicamente de las acusaciones, o en su defecto, que informe quien fue el responsable de “informar” a la representación del Gobierno
Factores de la Mesa de la Unidad Democrática declinaron asistir a una nueva ronda de negociación con el Gobierno en República Dominicana, debido a las acusaciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sobre el operativo contra Óscar Pérez, quien fue ejecutado de forma extrajudicial por cuerpos de seguridad según denuncian varias ONG venezolanas.
A través de un comunicado, la MUD rechazó nuevamente las declaraciones del ministro Reverol, quien acusó al equipo negociador opositor de haber suministrado información sobre el escondite de Óscar Pérez durante reuniones del proceso en Dominicana.
La MUD ha exigido de forma pública a Reverol que se retracte públicamente de las acusaciones, o en su defecto, que informe quien fue el responsable de “informar” a la representación del Gobierno sobre Pérez.
Otra de las razones que esgrimió la MUD para negarse a asistir al quinto encuentro del proceso, fue que el Gobierno no ha “destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional”, por lo que solicitaron que se propicien las condiciones mínimas para avanzar en el proceso.
Además, la coalición opositora mencionó que la presencia de todos los cancilleres es “indispensable para continuar, por lo que una nueva reunión debe contar con la participación de todos ellos”, debido a que los representantes de México y Chile declinaron asistir por problemas de agenda.
El equipo negociador aseguró que están dispuestos a mantenerse en la negociación cuando se garanticen todos los requisitos que exige la MUD, “se procure el respeto a nuestro equipo negociador y haya un compromiso serio con el país para seguir adelante en este proceso”.
El jueves 18 de enero, representantes de la Cancillería dominicana informaron que la reunión estaba suspendida hasta próximo aviso debido a que las delegaciones venezolanas no se presentaron en ese país.
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a trabajar en conjunto a los cancilleres de Bolivia y Honduras, al igual que el gobierno dominicano para buscar una nueva fecha que beneficie a las partes.
Deja un comentario