Falleció a causa de coronavirus coronel del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital

El bombero Lara fue instructor dentro del cuerpo de seguridad ciudadana de la capital y profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad
La noche del pasado jueves 9 de septiembre falleció el coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital Rúfert León Azuaje debido a complicaciones derivadas de su contagio por coronavirus.
A través de la cuenta de twitter del organismo, se informó sobre el deceso del bombero y expresaron sus condolencias hacia los familiares de León Azuaje, un hombre reconocido dentro del gremio por sus 30 años de labor dentro del cuerpo bomberil de la capital.
León perteneció a la brigada correspondiente a la sede central del cuerpo de seguridad ciudadana, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, y era instructor en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad no sólo el en el cuerpo de bomberos, sino también en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) y la Unefa.
#10Septiembre #Ayer La comandancia General informa el triste fallecimiento de nuestro amigo y compañero de labores Coronel (B) Rufert Domingo León Azuaje condolencia a sus familiares por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. pic.twitter.com/JtiMLSJvpt
— Bomberos del Distrito Capital (@bomberos_dc) September 10, 2020
Esta muerte se produjo para el momento en el que en el país la cifra total de contagios era de 56.751 y 450 la referente a las muertes. Esto luego de que el pasado 9 de septiembre, la vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informara sobre 1.888 nuevos casos en la nación y ocho muertes.
El pasado 6 de julio falleció también el primer teniente de bomberos de Distrito Capital, Juan Lara, por coronavirus. Su muerte fue anunciada por Jorge Rodríguez, quien indicó que el trabajador se había «automedicado» y que tenía condiciones preexistentes que dificultaron su recuperación.
Ante ese hecho, la familia de Lara, específicamente su hermano, Jorge Lara, quien también forma parte del organismo, desmintió la información respecto a la automedicación y advirtieron que los reportes de contagiados y fallecidos tenían un desfase respecto a la fecha exacta en que estos ocurren, pues la muerte de su familiar se anunció durante una alocución pública del martes de julio, cuando el deceso de Lara ocurrió el lunes 6 de ese mismo mes.