Muere en Monagas mujer que resultó herida tras explotar una bombona de gas en su casa
Adriana Figueroa es la segunda víctima mortal de esta explosión de bombonas de gas doméstico, que sería la segunda que se registra en el estado Monagas en menos de un mes.
Luego de varios días internada en la emergencia del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín estado Monagas, la tarde del miércoles 3 febrero falleció Adriana Figueroa de 31 años, quien había sufrió serias quemaduras en gran parte de su cuerpo, tras la explosión de varias bombonas de gas doméstico en su vivienda.
21 días permaneció la mujer agonizando en la sala del centro asistencial, con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 43% de su cuerpo. Tres personas resultaron heridos durante esta explosión, sin embargo, Adriana se convierte en la segunda víctima fatal, el primero en morir a consecuencia de las grandes quemaduras en su cuerpo fue su hijo Ricardo Figuera.
El niño de solo cuatro años murió el viernes 15 de enero en el mismo centro de salud que su madre, había sufrido quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo y presentaba severos problemas para respirar, esto a consecuencia de las profundas heridas en su rostro.
Hasta ahora el único sobreviviente de esta explosión es el esposo y padre de las víctimas, Carlos Espinoza, quien también se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. El hombre presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo y está siendo atendido en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde se encuentran también recluidos varios de los afectados por la explosión que se registró días antes en la entidad, en la que resultaron heridas 43 personas, de las cuales ocho ya han muerto.
Hasta ahora familiares de las víctimas de ambas tragedias han denunciado que el centro de salud además de no contar con un área para quemados, los que permanecen allí hospitalizados están en un servicio sin aires acondicionado, requisito fundamental para que no agrave su cuadro clínico, sumado a esto se les ha pedido cuanto insumo necesiten sus allegados para su atención médica.
Con información de El Periódico de Monagas