Muere joven venezolano arrollado por camión en Lima
Muere joven venezolano arrollado por un camionero que fue dejado en libertad por las autoridades peruanas. Los familiares temen que el hecho no se investigue por tratarse de un venezolano
El pasado 1 de noviembre murió arrollado un joven venezolano identificado como Gabriel Eduardo Tirado de 27 años de edad, natural de Maracay estado Aragua, y quién prestaba servicios a la empresa de delivery Rappi, refiere El Clarín de Argentina.
El hecho se suscitó en la carretera Panamericana Norte de Lima.
Lea también: Pese a la crisis el gobierno dice que la pobreza es la más baja en 20 años
Muere joven venezolano arrollado
El responsable del accidente quedó identificado como Moisés Augusto Ferreñan Sánchez quién se dió a la fuga, y a pesar de que luego fue detenido, autoridades policiales lo dejaron en libertad a las 24 horas. El mismo conducía una gandola de la empresa de transporte Luanita.
Familiares de Gabriel Tirado, exigen justicia pues temen que no se realicen las investigaciones pertinentes por el hecho simple hecho de ser Venezolano.
Igualmente manifestaron sentirse indignados con la empresa Rappi por no tomar cartas en el asunto ni pronunciarse al respecto.
Los venezolanos en Perú se han convertido en un problema para esa nación que arrastra un sentimiento negativo transmutado en xenofobia que escala a niveles preocupantes.
A pesar de la campaña de los medios de comunicación peruanos, que insisten en encontrar aspectos negativos del ingreso masivo de venezolanos a Perú, el fenómeno migratorio ha generado más aspectos favorables que negativos desde un punto de vista económico, según arrojan los datos de un informe presentado por BBVA Research.
Las condiciones de los venezolanos en el ámbito laboral son paupérrimas e injustas al compararlas con las del peruano promedio. Aun así, propician un resquicio económico para el país andino en un contexto de xenofobia, rechazo y movimientos que desean cerrar sus puertas a la inmigración.
Con información de El Clarín de Argentina