Muere octavo médico en Lara a causa de la covid-19

El doctor Blas Delascio, era médico cirujano y ecografista. Este 21 de diciembre la cifra de contagiados en la región subió a 3.945, de acuerdo a los reportes oficiales
La madrugada de este martes 22 de diciembre falleció otro médico en el estado Lara a consecuencia de la covid-19. La víctima fue el doctor Blas Delascio, médico cirujano y ecografista, quien se encontraba hospitalizado desde hace tres días en una clínica al este de la ciudad de Barquisimeto, reportó El Impulso.
El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, confirmó esta información y señaló que Dilascio se convirtió en galeno número ocho que fallece en la región a causa del coronavirus.
*Lea: En menos de una semana han muerto dos médicos del estado Lara por covid-19
3.945 positivos para covid-19
Javier Cabrera, secretario de salud en el estado Lara, informó este lunes 21 de diciembre que la cifra de contagiados de la covid-19 en la región subió a 3.945.
El galeno puntualizó que el 57% de los contagiados en la entidad son personas entre 20 y 49 años, mientras que el 27% son de 50 a 69 años, lo que representa en su totalidad un 89%.
Por su parte, Adolfo Pereira, funcionario que ocupa la gobernación del estado Lara, advirtió hace días que solo el 40% de los ciudadanos en el estado Lara está usando el tapaboca para protegerse del coronavirus.
300 médicos caídos a causa del virus
El dirigente sindical del sector salud, Mauro Zambrano afirmó el pasado 17 de diciembre que “cada día se suman más nombres a la lista de trabajadores sanitarios muertos por covid-19, aún no ha cerrado el año y nos aproximamos a las 300 víctimas”. Las cifras son las reportadas por la ONG Médicos Unidos de Venezuela
La información de Médicos Unidos de Venezuela, que se basa en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y laboratorio, y que no necesariamente están incluidos en los reportes oficiales dados diariamente desde la administración de Nicolás Maduro, detalla que hasta el momento 272 trabajadores sanitarios han muerto en el país por covid-19.