Muere preso político en penal de Tocuyito, afirma una Ventana a la Libertad
La organización Una Ventana a la Libertad informó que, Jesús Rafael Álvarez, uno de los presos políticos que están recluidos en el Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito) murió el 12 de diciembre por causas aún desconocidas. La persona estaba detenida tras las protestas del 28 de julio
La organización Una Ventana a la Libertad informó que, Jesús Rafael Álvarez, uno de los presos políticos que están recluidos en el Complejo Penitenciario Carabobo (penal de Tocuyito), ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo, murió el jueves 12 de diciembre de 2024 por causas que aún se desconocen.
«De acuerdo a fuentes extraoficiales el privado de libertad que murió bajo custodia del Estado Venezolano era natural de la población de Anaco, estado Anzoátegui, zona oriental de Venezuela. Álvarez falleció ayer en una hora que no ha sido determinada, por causas que hasta los momentos se desconocen», se lee en el comunicado publicado en la página web de la ONG.
El cuerpo del detenido fue llevado en horas de la madrugada de este viernes 13 de diciembre hasta el Departamento de Patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), según la organización.
*Lea también: Madre de Jesús Armas: Suplico que me regresen a mi hijo sano y salvo
Sus restos esperan para ser retirados por sus familiares en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras (CHET), también conocida como hospital central de Valencia.
Jesús Rafael Álvarez formaba parte de las más de 2.400 personas que fueron detenidas en las horas posteriores a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Además, es el segundo detenido en el contexto poselectoral que muere bajo custodia del Estado.
Una Ventana a la Libertad apuntó que Álvarez no gozó del beneficio de excarcelación los días 10, 11 y 12 de diciembre, donde el Ministerio Público permitió 103 liberaciones, que se suman a 225 medidas cautelares otorgadas el pasado 26 de noviembre.