Muere víctima de covid-19 el médico personal del papa Francisco
Fabrizio Soccorsi, de 78 años, había sido elegido como médico personal por el propio papa Francisco en 2015
Medios del Vaticano informaron que Fabrizio Soccorsi, médico personal del papa Francisco, falleció este sábado 8 de enero a causa de la covid-19.
El profesional de la salud se encontraba en el hospital Gemelli, donde fue ingresado el 26 de diciembre por una patología oncológica que coincidió con su infección por coronavirus.
Soccorsi, de 78 años, había sido elegido como médico personal por el propio papa Francisco en 2015. En aquel momento era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, además de director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo, ubicado en Roma.
La Santa Sede tiene un perfil virtual del fallecido doctor, en el que detallan que Soccorsi nació en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la universidad La Sapienza de Roma, en 1968. Acotan que desarrolló durante su carrera una «amplia actividad profesional y docente».
*Lea también: Gobierno espera que ley antibloqueo reflote el bolívar e impulse la economía digital
Fue director del departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de Medicina Interna, además de especialista en el Hospital San Camilo Forlanini, en Roma.
Su experiencia como docente incluyó clases de Inmunología en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región de Lacio.
Su recorrido también destaca por sus múltiples colaboraciones y consultas ofrecidas para el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.
Resalta también su papel como perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.