Mueren 13 integrantes del ELN en operaciones de fuerza pública
En el caso del departamento Arauca fueron seis las bajas reportadas para el ELN. Durante el despliegue policial, fue recuperado un menor de edad y se liberó a un secuestrado
Al menos 13 integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron, tras los enfrentamientos contra uniformados de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, el viernes 15 de noviembre.
La operación se desarrolló en los departamentos de Bolívar y Arauca.
De acuerdo con información de W Radio, en el caso del departamento Arauca fueron seis las bajas reportadas para el ELN. Durante el despliegue policial, fue recuperado un menor de edad y se liberó a un secuestrado.
Las autoridades atribuyen al frente Domingo Laín Sanz el atentado terrorista en Puerro Jordán que dejó tres soldados asesinados y más de 28 uniformados heridos.
*Lea También:Delegaciones del Gobierno colombiano y el ELN se reunirán otra vez a partir del #19Nov
Allí se incautaron un total de 13 armas largas y 7 armas cortas, material que quedó a disposición de la autoridad judicial competente para continuar los actos urgentes; 2 drones, más de 2.000 municiones calibre 5.56 milímetros, 128 de 9 milímetros y cerca de 470 municiones calibre 7.62 milímetros.
Por otra parte, en la zona rural de San Pablo Bolívar, el reporte oficial confirma que murieron 7 integrantes del ELN, 4 más fueron capturados y recuperados 3 menores de edad reclutados ilegalmente fueron recuperados. En esta operación se incautaron 11 armas de fuego, incluyendo 9 fusiles.
El ELN desarrollaba acciones de extorsión a mineros, comerciantes y campesinos del sector rural de Remedios y Segovia en Antioquia, así como San Pablo y Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar. También se les responsabiliza del uso de explosivos en contra de la infraestructura petrolera generando graves daños ambientales.