Mueren dos jugadores de Cardenales de Lara en accidente de tránsito
Se pudo conocer que el conductor del vehículo perdió el control al tratar de esquivar unas piedras en el camino, se presume, puesta por delincuentes que utilizan este método para atracar a los conductores en la vía
La madrugada del viernes 07 de diciembre un accidente de tránsito en el municipio San Felipe del estado Yaracuy ocasionó la muerte de dos peloteros destacados del equipo Cardenales de Lara.
Se trata de Luis Valbuena de 33 años de edad y José Catillo de 37 años. El incidente ocurrió en el sector La Negrita, cuando los jugadores regresaban de la disputa con los Leones de Caracas en el estadio Universitario (Distrito Capital).
Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito. pic.twitter.com/HPf3LRuxp1
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) 7 de diciembre de 2018
Ambos se trasladaban en una camioneta Fortuner, perteneciente al también pelotero Carlos Rivero, quien se trasladaba con ellos y su chófer al momento del accidente. «El Tsunami» Rivero y su conductor se encuentran fuera de peligro.
Se pudo conocer que el conductor del vehículo perdió el control al tratar de esquivar unas piedras y varios «miguelitos» en el camino, presuntamente colocados por delincuentes que utilizan este método para atracar a los conductores en la vía.
“El obstáculo estaba tapado como con unas sábanas blancas”, declaró Manuel Herrera, camarógrafo de Promar Tv, quien se encontraba en el sitio donde ocurrió la tragedia, aproximadamente a las 2:35 de la madrugada de este viernes 7 de diciembre, reseñó El Pitazo.
La LVBP lamenta profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del beisbol venezolano. La Junta Directiva y su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus palabras de condolencia, extensivas a familiares y compañeros. Paz a sus almas
— LVBP (@LVBP_Oficial) 7 de diciembre de 2018
Luis Valbuena nació el 30 de noviembre de 1985 en Caja Seca, estado Zulia. Tenía un contrato firmado por 14 millones de dólares en las Grandes Ligas con los Ángeles de Anaheim. Antes había jugado para los Marineros de Seattle en 2008, los Indios de Cleveland entre 2009 y 2011 y los Astros de Houston entre 2015 y 2016.
Cuando entraba a la acción en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el narrador Gregorio Valles lo recibía con la frase “Cuando llega Valbuena, la cosa se pone buena”.
José Castillo, apodado “el Hacha”, había sido uno de los jugadores destacados del recién disputado juego en el Estadio Universitario de Caracas.
*Lea también: Migración peruana habilitó dos nuevas oficinas en Lima para tramitar el PTP