Mujer en Cotiza muere tras recibir un disparo en la cabeza durante protestas del #21Ene
La versión preliminar indica que la mujer fue herida mortalmente durante los enfrentamientos que se registraron este lunes en Cotiza. Habría recibido el disparo por un presunto colectivo mientras botaba basura
Autor: Armando Altuve | El Pitazo
Una mujer de 32 años de edad ingresó sin signos vitales el lunes a la emergencia del Hospital José María Vargas, ubicado en San José de Cotiza, luego de recibir un disparo en la cabeza.
La información preliminar indica que la mujer, habitante de Cotiza, resultó herida durante los enfrentamientos que se registraron el 21 de enero en esa zona del norte de la ciudad. Al parecer, según la versión de algunos testigos, ella recibió el disparo de un integrante de un “colectivo” (integrante de un grupo civil armado) mientras botaba la basura. Otra versión del hecho apunta que fue asesinada cuando sujetos desconocidos intentaban robarle sus pertenencias.
*Lea también: Manifestaciones pacíficas escalaron a enfrentamientos violentos en sectores populares
Al Hospital Vargas ingresaron al menos cinco personas heridas con perdigones, de las cuales una requirió de una intervención quirúrgica de urgencia. Otras llegaron asfixiadas por los gases lacrimógenos que arrojaron los organismos de seguridad, que trataban de apaciguar la protesta.
En redes sociales, se denunció que el Vargas había sido fuertemente custodiado por efectivos de la Guardia Nacional (GN) debido a la cantidad de heridos que ingresaban al hospital. Sin embargo, fuentes internas del centro de salud aseguraron a El Pitazo que el recinto no estaba tomado por el cuerpo castrense. “La Guardia está controlando algunas manifestaciones en el perímetro del hospital”, indicó un médico de la emergencia.