Mujer venezolana en Colombia pierde a su familia tras quedar tapiada en su vivienda
Al menos cinco integrantes de una familia venezolana que salió del país para radicarse en Colombia perdieron la vida al quedar tapiados en su vivienda
Una mujer de nacionalidad venezolana perdió a parte de su familia en Colombia luego de que la vivienda en donde vivían, ubicada en un sector de invasión del barrio San Silvestre, en el municipio Barrancabermeja del departamento de Santander, fuera tapiada por un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias de los últimos días.
De acuerdo al diario El Tiempo de Bogotá, la dama y sus familiares decidieron -al igual que 2,3 millones de venezolanos según cifras de la ONU- en buscar una mejor calidad de vida y se establecieron desde enero de 2018 en el mencionado sector. Ahí, vivían en un hogar improvisado.
*Lea también: Crisis venezolana empuja a sus ciudadanos a las manos de la guerrilla colombiana
Cuando sucedió la tragedia -el 21 de octubre- la mujer, madre de dos hijos, había salido a trabajar porque tenía el turno nocturno. Al llegar a su casa al amanecer, un vecino le contó lo que había ocurrido en el lugar y que su vivienda había sido sepultada por el barro. También le dijo que se habían salvado sus sobrinos, pero no había rastro de sus familiares más cercanos.
La venezolana se mantuvo en el lugar mientras los cuerpos de rescate trabajaban para recuperar los cuerpos. Poco a poco, los cadáveres de su madre, sus dos hijos y dos hermanos, que se habían ido a vivir con ella al lote que era propiedad de su madre en la zona, aparecieron.
*Lea también: Amnistía exige liberación de 59 colombianos con boleta de excarcelación desde 2017
«Tres niños se salvaron porque mi sobrina de 9 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó a sus dos hermanitos», dijo.
Estos menores de edad quedaron a cargo de un hogar adscrito al instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Para leer la nota completa, pulse aquí.