Muere en enfrentamiento con Cicpc el jefe delictivo de Petare alias «El Gusano»
En las últimas 24 horas se confirmaron los decesos de alias «Leo Petare», lugarteniente del pran de José Félix Ribas, Wilexis, y de «El Gusano», principal rival de esta banda delictiva
Autoridades de cuerpos de seguridad confirmaron que René Tovar Uribe, alias «El Gusano», fue abatido tras mantener un enfrentamiento armado con comisiones del Cuerpo de Investigaciones de Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
«Cae abatido alias ‘El Gusano’, líder de una banda delictiva que operaba en Petare. Poseía dos registros policiales por el delito de homicidio calificado. Fue abatido por comisiones del Cicpc», informó la cuenta de Twitter del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
¡ÚLTIMA HORA! ⚠️ Cae abatido alías “El Gusano”, líder de una banda delictiva que operaba en #Petare pic.twitter.com/DH0avEMRKk
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) May 15, 2020
Chistian Rene Tovar Uribe, c.i. 18.366.732, alias “Gusano” (34) poseía dos registros policiales por el delito de Homicidio Calificado. Fue abatido por comisiones del Cicpc.
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) May 15, 2020
El jefe del Cicpc, Douglas Rico, también confirmó el deceso de este delincuente, que trataba de disputarse el control del barrio José Félix Ribas contra el pran Wilexis Acevedo.
Al delincuente se le atribuye el haber liderado una serie de enfrentamientos armados en el sector contra la banda de Wilexis la primera semana de mayo. El gobierno de Nicolás Maduro asoció el hecho con la Operación Gedeón, pues supuestamente la confrontación en Petare sería una «distracción» para a las fuerzas de seguridad afines al régimen.
*Lea también: Detenida persona que grabó video cuestionando covid-19 por hacinamientos reiterativos
El pasado 8 de mayo, comisiones de distintos cuerpos de seguridad tomaron Petare para efectuar una operación con la finalidad de desarticular ambas bandas criminales.
El procedimiento culminó con al menos 14 personas fallecidas, e incluyó la movilización de tanquetas y el uso de armas de alto calibre. Los procesos posteriores han transcurrido bajo un velo de incertidumbre y dudas, pues se cree incluso que las muertes se produjeron por ejecuciones extrajudiciales, según los detalles conocidos del análisis forense.
Una vez culminada la operación, distintos cuerpos de seguridad parecen haber continuado con la búsqueda de los líderes de estas bandas. Pues, no solo se confirmó el deceso de «El Gusano» sino que también abatieron el día anterior a Leonardo Pimentel Flores, un lugarteniente de Wilexis conocido como «Leo Petare», según detalló Rico.