Muere diputado oficialista transgénero de Aragua tras intentar cocinar con leña
Cerca de las 2:30 de la tarde del martes 19 de febrero, el diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua intentó encender una leña arrojando sobre ella una garrafa de gasolina
El diputado transgénero del Consejo Legislativo del estado Aragua, Ronny Antonio Ortega Campos, murió el jueves 28 de febrero luego de agonizar nueve días en un centro hospitalario, tras haberse quemado al intentar cocinar.
Al dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) de 33 años, se le quemó gran parte de su cuerpo cuando intentó encender un fogón con leña para poder cocinar. El hecho se registró en su vivienda en el sector Pie de Cerro, en la vía hacía la Colonia Tovar – la Victoria, en el estado Aragua.
Ortega fue trasladado hasta el hospital doctor Jesús Yerena de Lídice, en Caracas, donde permaneció internado por más de una semana.
Cerca de las 2:30 de la tarde del martes 19 de febrero, Ortega intentó encender una leña arrojando sobre ella una garrafa de gasolina, sin embargo, al encender el combustible se originó una explosión que le afectó gran parte del cuerpo de quien sería el primer diputado transgénero del estado Aragua.
Los vecinos del sector Pie de Cerro denunciaron las constantes irregularidades en el suministro de gas, y aseguraron que debido a esto son muchas las familias que se ven en la obligación de cocinar a leña para poder llevar comida a sus familiares.
En el 2018 la exigencia de servicios básicos lideró el mayor número de protestas, según el Obsesrvatiro Venezolano de Conflictividad Social. Los ciudadanos denunciaron que la escasez de agua, gas y energía eléctrica afecta a los sectores más pobres.
Con información de Sumarium
*Lea también: 2.539 protestas y 35 asesinados marcaron inicio del año, según el OVCS