Murió el cantante y compositor argentino Leo Dan
Leo Dan se destacó como uno de los artistas más influyentes de la música romántica durante las décadas de los 60 y 70. Su repertorio incluyó éxitos inolvidables como «Mary es mi amor», «Cómo poder saber si te amo», «Con los brazos cruzados», «Te he prometido», y «Esa pared»
El compositor y músico argentino Leopoldo Dante Tévez, conocido como Leo Dan, murió este miércoles 1 de enero a los 82 años, según un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.
«Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito. El día de hoy, 1 de enero del 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida. Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor… por siempre. Entonces Jesús le dijo: ‘Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá’. – Juan 11:25″, escribieron en Instagram.
Leo Dan se destacó como uno de los artistas más influyentes de la música romántica durante las décadas de los 60 y 70. Su repertorio incluyó éxitos inolvidables como «Mary es mi amor», «Cómo poder saber si te amo», «Con los brazos cruzados», «Te he prometido», y «Esa pared».
El cantautor nacido en Argentina logró traspasar fronteras con su estilo único, fusionando géneros como balada, cumbia y música tradicional argentina.
*Lea también: Murió el periodista argentino Jorge Lanata
Su carrera comenzó a principios de los años sesenta, cuando llegó a Buenos Aires con 20 años. Allí creó su apodo artístico, conformado por las tres primeras letras de sus nombres: Leo por Leopoldo y Dan por Dante.
El primer tema que lo hizo conocido fue «Celia», seguido por «Fanny», «Cómo te extraño mi amor», «Libre solterito y sin nadie» y «Santiago querido», reseñó El Comercio.
Su éxito en la región fue notorio. Tuvo particular influencia en México, donde vivió por diez años. Su impacto en dicho país generó que en 2019 le pusieran una estrella en el Paseo de la Fama de Plaza México, en California, Estados Unidos. Tras su paso por el país, decidió volver a la Argentina.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.