Murió el dirigente político y profesor universitario Eduardo Pozo

Eduardo Pozo fue profesor universitario y militante del Partido Comunista y del Movimiento al Socialismo, organización de la que se separó cuando decidió apoyar a Hugo Chávez
Alcanzado por una enfermedad que le había mantenido postrado en los últimos años, falleció este jueves en Caracas el profesor universitario y exdirigente político Eduardo Pozo, conocido en el ámbito de la auténtica izquierda venezolana como el “Catire” Pozo.
Nacido en Chile y muy joven su familia se trasladó a Buenos Aires, Argentina, en enero de 1941, Pozo egresó en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Fue asimismo profesor a tiempo convencional por concurso de Estructuras Político-Constitucionales Comparadas, en la Facultad de Derecho de la referida universidad (2007). Coordinador de postgrados en la Universidad Nueva Esparta.
Durante los años sesenta del siglo pasado, desarrolló actividades que le convirtieron en dirigente del Partido Comunista de Venezuela. Al volver de su exilio en Europa fue secretario ejecutivo del Buró Universitario del PCV (UCV) entre 1968 y 1970. Más tarde figuró entre los miembros fundadores del Movimiento al Socialismo, en 1971, para el cual se ocupó de la primera secretaría nacional de Propaganda, donde fue secretario general de Caracas y luego como dirigente nacional, hasta separarse de esta organización, al igual que lo hizo la mayoría de los fundadores del partido, cuando el MAS decidió apoyar la candidatura presidencial de Hugo Chávez en 1998.
Desde este medio, fundado por Teodoro Petkoff, amigo de Eduardo Pozo, expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias a la maestra de danza Hercilia López, fundadora de la agrupación Contradanza y demás familiares y amigos.
El sepelio se realizará este sábado en el cementerio del este La Guairita, desde 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde posteriormente se procederá a la cremación.
Paz a sus restos.