Murió la diputada Addy Valero luego de tres años de lucha contra el cáncer
Debido a su enfermedad y lo difícil que resultaba encontrar en el país el tratamiento para un paciente oncológico como ella, la parlamentaria de la tolda blanca se vio en la necesidad de pedir ayuda económica a través de una campaña en gofundme
Murió la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Addy Valero, a consecuencia de un cáncer de cuello uterino que la había venido afectando durante los últimos años. A través de la cuenta oficial de Twitter de la presidencia interina se informó sobre su muerte y lamentaron la pérdida.
De igual manera, distintos líderes políticos expresaron sus condolencias y reconocieron la loable labor social y el apego de la parlamentaria de Acción Democrática a los valores democráticos. Esto luego de que Valero rechazara el chantaje hecho por los diputados Clap, quienes le ofrecieron pagarle las quimioterapias a cambio de que no votara por Juan Guaidó en su reeleción como presidente de la AN.
Lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste. ¡QEPD!
— Acción Democrática (@ADemocratica) January 22, 2020
Valero aseguró que esos diputados miembros de la Operación Maletín Verde intentaron aprovecharse de su condición oncológica, pero hasta el último momento se mantuvo firme. “Yo me podré morir pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela”, fueron parte de las palabras que Addy Valero dio cuando la dictadura intentó sobornarla con dinero.
Informamos al país del lamentable fallecimiento de la diputada a la Asamblea Nacional, Addy Valero, quien en vida se mantuvo firme a los valores democráticos, y no cedió al chantaje de la dictadura, en la heroica gesta por la libertad de Venezuela.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 22, 2020
“Yo me podré morir pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela”, fue la respuesta de la diputada Addy Valero cuando la dictadura intentó sobornarla con dinero y ofertas médicas para que cediera su apoyo al presidente (E) @jguaido pic.twitter.com/KEqKmpYBRI
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 22, 2020
A la militante de AD le diagnosticaron cáncer de cuello uterino en el año 2017 y desde entonces estuvo en la lucha contra la enfermedad.Al igual que muchos venezolanos padeció el viacruci que significa encontrar el tratamiento para el cáncer en el país. De hecho, solicitó apoyo económico para poder costear los gastos de las medicinas que necesitaba para aquel entonces.