Murió otra niña que estaba en coma por atentado en puesto policial de Bogotá
La niña ingresó con politraumatismos en el cuerpo, y aunque fue trasladada a la Unidad de Cuidado Intensivo y atendida con todas las capacidades médicas, no logró superar el coma en el que se encontraba desde la noche del sábado 26 de marzo
El atentado ocurrido en un puesto policial del barrio Ciudad Bolívar, en Bogotá, cobró la vida de Ivanna Salomé Rangel, una niña de cinco años de edad que estaba recluida en un hospital pediátrico y que murió la mañana de este lunes a causa de un trauma craneoencefálico severo. Es la segunda víctima del atentado.
De acuerdo con el informe médico, la niña ingresó al centro médico con politraumatismos en el cuerpo, y aunque fue trasladada a la Unidad de Cuidado Intensivo y atendida con todas las capacidades médicas, no logró superar el coma en el que se encontraba desde la noche del sábado 26 de marzo.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó de la muerte de la pequeña por medio de su cuenta de Twitter, donde también extendió sus condolencias a la familia.
Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana.
Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento.
Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 28, 2022
El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el hecho. «Nos llena de tristeza el fallecimiento de Ivanna Rangel, víctima del terrorismo cobarde de las disidencias de las FARC. Con profundo dolor, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. No descansaremos hasta dar con los responsables de este ataque atroz que enluta al país», aseguró.
El día del atentado, Duque visitó el puesto policial tras el ataque con explosivos para coordinar las investigaciones y dar con los responsables. «Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad», escribió en Twitter.
Junto a @mindefensa y @PoliciaColombia visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad. pic.twitter.com/Bd17f0scC9
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 27, 2022
Un niño de 12 años de edad, llamado Daniel Estiven Duque, fue la primera víctima mortal del ataque. Las autoridades informaron que el adolescente murió la madrugada del domingo como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Otras 16 personas resultaron heridas.
Ambos niños fallecidos eran vecinos del puesto policial y para el momento del ataque se encontraban jugando en el barrio Ciudad Bolívar. Este es el segundo ataque durante el último mes, el primero ocurrió el 5 de marzo.
En la detonación más reciente, el explosivo fue «colocado en la parte posterior» del puesto de policía, camuflado «en una maleta que se activa cuando se hace una llamada», explicó a medios el ministro de Defensa Diego Molano.
«La Policía no tiene prueba ni confirmación de los responsables del artefacto explosivo en Arborizadora Alta y tampoco del ocurrido en Sierra Morena. Lo que sí saben es que el modus operandi fue el mismo. Ofrecemos una recompensa hasta de $300millones para dar con los responsables», escribió la alcaldesa López este domingo. La recompensa equivale a unos 80 mil dólares.
Con información de El Tiempo