Murió por covid-19 Vidal Atencio, secretario de Asuntos Agropecuarios de Omar Prieto

Atencio era una ficha que el chavismo pretendía utilizar de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, al ser un posible candidato a diputado por Zulia
Vidal Atencio, secretario de Asuntos Agropecuarios del gobernador de Zulia, Omar Prieto, falleció este martes 7 de julio en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) a causa de la covid-19.
La noticia fue confirmada por el propio Prieto, quien lamentó el deceso en una publicación de Twitter. «Lamento informar la dolorosa partida física del Padre Vidal Atencio. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo», comentó.
Lamento informar la dolorosa partida física del Padre Vidal Atencio; hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo mio!!! pic.twitter.com/fnsB8dO6aG
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) July 7, 2020
Tras sentir los síntomas oficiales, Atencio fue recluido en una clínica privada. Sin embargo, desde hace una semana, cuando su condición se agravó, fue trasladado al HUM para atender su delicado cuadro de salud.
Un día antes de que se produjera la muerte de Atencio, Prieto advertía sobre su delicado estado de salud. «Tuvo días con fiebre y malestar, decidió irse a una clínica privada y lo que hizo fue complicarse. Esto prueba lo fulminante que es el virus», destacaba el funcionario.
*Lea también: CEV: «No es la palabra política la que tiene la primacía en el pueblo»
Atencio era una ficha que el chavismo pretendía utilizar de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. De acuerdo con el periódico zuliano Panorama, era uno de los candidatos a postular como diputado en Zulia.
Aunque su ocupación originalmente estaba ligada a la iglesia, el «padre Vidal» como le decían, abandonó las filas eclesiásticas después de 26 años de labor como párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes y se acercó al chavismo.
Su decisión de abandonar su posición en la iglesia católica fue tomada después de recibir una amonestación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por poner fotografías de Hugo Chávez y el militar retirado Francisco Arias Cárdenas en los altares de las iglesias donde oficiaba las eucaristías.
Además de secretario de Asuntos Agropecuarios, dirigió el canal Coquivacoa TV y coordinaba el programa vespertino Zulia Mía, espacio en el que hablaba Prieto.