Mutilan a supuesto «desertor» del Ejército en Bolívar porque habría robado en una mina
Fue encontrado por funcionarios del Ejército con signos vitales pero sin extremidades, ciego y sin lengua
El soldado Leocer José Lugo Maíz, quien fue acusado de desertor por estar fuera de las instalaciones militares desde el 28 de diciembre, ingresó el domingo 13 de enero en el hospital Juan Germán Roscio en el estado Bolívar, porque le amputaron ambas manos, le cortaron la lengua y le sacaron los ojos, según informes policiales.
De acuerdo a la periodista Pableysia Ostos, Lugo Maíz tiene 19 años y fue llevado al centro de salud desde la mina Yin Yan en El Callao, al sur de la entidad. El joven estaba destacado en la plaza del 642 del BINGF.
#13Ene Un joven de 19 años ingresó este domingo al hospital Dr.Juan Germán Roscio proveniente de la mina Yin Yan en El Callao,al sur del estado #Bolívar. Según información policial: «al hombre le amputaron las dos manos; le cortaron la lengua y le sacaron los ojos». pic.twitter.com/4RLvBUjrYH
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 14, 2019
#Bolívar Según autoridades la víctima es el soldado Leocer José Lugo Maíz perteneciente al contingente septiembre 2018,plaza del 642 BINGF. Este estaba ausente de las instalaciones desde el #28Dic (fue declarado presunto desertor el #1Ene). pic.twitter.com/AbobJSQDsV
— Pableysa Ostos (@PableOstos) January 14, 2019
Sin embargo, El Pitazo refiere que el joven ingresó al hospital con heridas de arma blanca y que su mutilación obedece a que estaría robando en una mina del sector Caratal.
Lugo Maíz fue encontrado por funcionarios del Ejército con signos vitales pero con las características antes descritas.
Autoridades no conocen quiénes fueron los responsables del suceso, por lo que iniciaron las investigaciones. Sin embargo, vecinos de El Callao aseguran que es una de las minas controladas por “el sindicato”.
Desde hace meses, se viene denunciando que las minas en el estado Bolívar están controladas por elementos de la guerrilla del ELN y por otros grupos irregulares.