«Muy pronto» se podrá comprar petros en bolívares, asegura superintendente Ramírez
«Muy pronto» se podrá comprar petros en bolívares, asegura superintendente Ramírez. Hasta ahora solo se puede adquirir con divisas extranjeras en las taquillas de las casas de cambio autorizadas por el Gobierno y mediante el portal web del Petro
Los venezolanos tendrán “muy pronto” la posibilidad de comprar Petros en bolívares, la moneda de curso legal en el país, afirmó Joselit Ramírez jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), durante su programa radial «Venezuela en Cripto».
Hasta el momento, y desde que el Petro salió a la venta en el mercado nacional venezolano, la compra de la criptomoneda creada por Nicolás Maduro solo es posible por medio de divisas extranjeras en las taquillas de las casas de cambio autorizadas por el Gobierno y mediante el portal web del Petro cancelando con Bitcoin y Litecoin.
Lea también: Ferias escolares del gobierno han demostrado ser más bulla que cabuya
A pesar de la actual limitación para la adquisición de la criptomoneda estatal, el gobierno de Maduro asegura que su uso ha aumentado en la población venezolana mediante el «plan de ahorro en petro». Según las cifras del Ejecutivo chavista, 7 millones de venezolanos participan en dicho programa.
Ramírez añadió que los pagos en Petro dentro de la economía nacional «están siendo una realidad». Por ello invitó a los comercios a unirse ya que «cualquier establecimiento comercial tiene la posibilidad de aceptar pagos en Petro. Solo necesitan registrarse en la PetroApp y descargar la pasarela de pagos de Petro».
Por otra parte, Ramírez exhortó además a la comunidad de usuarios y desarrolladores de criptomonedas de Venezuela a sumarse a los planes de la Sunacrip para ser “parte de la transformación de la economía mundial”. Aseguró que van «enrumbados hacia un sistema en el que todo el pueblo de Venezuela adopte este nuevo sistema mundial”.
Con información de Cointelegraph