«Nadie lo ha visto»: Familiares de Williams Dávila manifiestan preocupación por su salud
Familiares del exdiputado Williams Dávila comentaron que no tienen ninguna confirmación de las autoridades de que se encuentra detenido en la sede del Sebin Helicoide. Tampoco saben si ha sido presentado en tribunales o los supuestos delitos de los que lo acusan. «Todo lo que sabemos es en base a rumores»
William Dávila Valeri, hijo del exdiputado Williams Dávila, manifestó su preocupación por el estado de salud del dirigente político, y pidió a las autoridades esclarecer las condiciones de reclusión de su padre.
«El domingo por la noche con la ayuda de unos amigos activistas en derechos humanos, se logró introducir unas medicinas y se logró que las recibieran en la entrada de El Helicoide, entendiendo que con ese acto de recibir las medicinas se entiende que está allí, pero nadie lo ha visto ni sabemos nada», explicó Dávila Valeri en una entrevista a Unión Radio.
Sin embargo, dejó en claro que no tienen ninguna confirmación de las autoridades de que se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Helicoide. Tampoco saben si ha sido presentado en tribunales o los supuestos delitos de los que lo acusan. «Todo lo que sabemos es en base a rumores».
Indicó que su padre fue sometido hace unos meses a una operación de reemplazo valvular, y se le implantaron dos stents por una obstrucción coronaria. «Para eso tiene un tratamiento de varias cosas, varias medicinas anticoagulantes que tiene que tomar. Al estar medicado con esto, cualquier accidente, cualquier corte, cualquier herida, esto se puede complicar con una hemorragia interna y puede morir. Si no se toma los medicamentos adecuadamente, también se puede morir».
*Lea también: Portugal aboga por liberación del dirigente Williams Dávila
El hijo del exdiputado insistió en que necesita de cuidados debido a esta enfermedad. «Mi papá no es un hombre de secretismo, de conspiración. Es un hombre de organización».
Williams Dávila fue detenido la noche del jueves 8 de agosto, tras salir de una vigilia para solicitar la liberación de presos políticos. Sus familiares se enteraron a través de amigos y las redes sociales de su arresto arbitrario. Desde hace varios años es depositario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido a las amenazas de las que ha sido víctimas.