Narváez: «Venezuela vive el momento más oscuro de los DDHH»

En el marco de los 76 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, el exparlamentario Rafael Narváez señaló que en Venezuela «no hay nada que celebrar» porque «el Estado diseñó una política de aniquilamiento de los derechos civiles y políticos»
El defensor DDHH y abogado penalista Rafael Narváez condenó los traslados clandestinos de los presos políticos que está ejecutando el sistema de justicia en Venezuela, sin el conocimiento de sus familiares, quienes no están en condiciones económicas para viajar a distintas zonas del país para conocer el paradero de sus hijos.
Insistió en una medida presidencial que conduzca a una navidad sin presos políticos e intente reparar el daño que se ha causado. El exparlamentario destacó que dentro de los 1.905 detenidos que aún quedan en los centros de reclusión, se encuentran dirigentes políticos, 23 periodistas y adolescentes con discapacidad sin el derecho a la visita de sus familiares.
Sus declaraciones se producen en el marco de los 76 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU. «En Venezuela se vive el momento más oscuro de los DDHH», dijo.
Narváez recordó las causas que se siguen contra el Estado venezolano por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el año 2017 y la represión ejercida durante las protestas tras los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Se ejecutaron por parte de los cuerpos de seguridad del Estado detenciones arbitrarias y allanamientos sin orden judicial que trajo como consecuencia la cifra nunca vista en la región de 2.500 detenidos, víctimas de tratos crueles e inhumanos».