Naufragio en Vargas deja una persona muerta y otra desaparecida
Con este suceso se elevan a dos, en menos de un mes, los siniestros que involucran embarcaciones en Vargas
La mañana de este miércoles fueron localizados dos de los tres pescadores que se hallaban desaparecidos desde el pasado martes 4 de enero, a tres millas náuticas del muelle de La Zorra, en Catia la Mar, estado Vargas.
De acuerdo con la información publicada por el portal Impacto Venezuela, a través de su corresponsal en la entidad Amy Torres, los marineros fueron encontrados amarrados a una boya.
Se trata de Jairo José López Gómez, de 47 años; y su hijo Jhon Jairo López García, de 22, este último ya fallecido. Mientras que Jesús Pablo Salazar se encuentra desaparecido.
Según el relato del único sobreviviente, el trío salió a las 9:00 am de este martes del muelle de Pez Espada, en Playa Verde, en una embarcación recién comprada. Pero ya de vuelta, a eso de las tres de la tarde una ola los golpeó fuertemente por un costado haciendo que zozobraran.
Los tres comenzaron a luchar por sus vidas. Sin embargo, Salazar no habría resistido y se hundió. López también aseguró que su hijo recibió un fuerte golpe en la cabeza en medio del naufragio, por lo que será la necropsia de ley la que determine la causa de su muerte.
Mientras tanto Jairo José López Gómez, el único sobreviviente, fue trasladado de emergencia al ambulatorio Alfredo Machado de Catia la Mar, donde le diagnosticaron deshidratación e hipotermia.
*Lea también: Director del Cicpc viaja a Barrancas del Orinoco para coordinar investigaciones
Con este suceso se elevan a dos, en menos de un mes, los siniestros que involucran embarcaciones en Vargas.
El primero se produjo el 24 de diciembre cuando la embarcación, tipo peñero, Puro Mero quedó a la deriva debido a una falla en su único motor. Los tres pescadores, afortunadamente, fueron hallados con vida en Choroní, estado Aragua, la mañana del 27 de diciembre.