Nazareth Marín murió por asfixia por sofocación y no por estrangulamiento
La nueva necropsia practicada a Nazareth Marín, asesinada en marzo en La Guaira, reveló que le taparon los ojos y la boca para matarla, además de que le pegaron en la nariz y otras zonas del cuerpo
Una nueva necropsia practicada al cadáver de Nazareth Marín, joven que trabaja en la morgue de Bello Monte y que fue asesinada el pasado mes de marzo en La Guaira, reveló nuevos indicios sobre su fallecimiento.
Según indicó el periodista Joan Camargo, en el examen forense practicado al cuerpo de Marín se revelo que la mujer falleció por asfixia mecánica por sofocación y no por estrangulamiento, como se determinó en primera instancia por los que practicaron la primera evaluación en la morgue de Bello Monte.
Es decir, que a Nazareth Marín le taparon los ojos y la boca para asesinarla. Además, Camargo indicó que se evidenció una fractura en los huesos de la nariz y hematomas en la región ocular y labios; lo que a su juicio es registro de que la golpearon.
#Actualización Caso Nazareth Marín
La necropsia practicada al cadáver de Nazareth Marín durante su exhumación reveló que falleció por asfixia mecánica por sofocación, y no por estrangulamiento, como determinaron los especialistas de Senamecf en la primera autopsia.
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) August 7, 2023
Marín también sufrió fractura de los huesos de la nariz. Además de hematomas en la región de los ojos y los labios, lo que deja en evidencia que la golpearon en el rostro.
— Joan Camargo (@JoanCamargo_) August 7, 2023
El Ministerio Público, luego de haber llevado una investigación en torno al asesinato de la joven Nazareth Marín, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de Bolipuertos en La Guaira el jueves 23 de marzo, determinó que la víctima sufrió «violencia sexual colectiva» por parte de las tres personas que viajaron con ella a la playa Los Ángeles en el estado Vargas el pasado 19 de marzo.
El dossier de la Fiscalía, visto por Últimas Noticias, se detalla que Marín aceptó la invitación de ir a la playa que le hizo el detective Keisler Josué Pérez. Se trasladaron al estado Vargas en un carro propiedad de Derwin Jesús Ruíz Mujica, donde también iba Miller Andreína Ochoa.
Días más tarde que el cadáver de la joven fuera encontrado, sus familiares protestaron en la Fiscalía para pedir avances del caso. Allí aseguraron que la joven fue «violada y estrangulada»; por lo que exigieron justicia y la detención de todos los involucrados.
También dijeron que la víctima estaba saliendo desde hacía tiempo con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que afirman se llama Keisler Josue Pérez Martínez, y que el día 19 de marzo, cuando fueron a la playa, él le suministró «mucho licor», detalló Nakarit Laguna, tía de la joven asesinada.