Starbucks también niega que tenga presencia comercial en Venezuela
Nestlé fijó igualmente su postura luego de que el fin de semana se viralizara la supuesta inauguración de una cafetería Starbucks en la capital y posteriormente se aseverara que se trataba del programa We Proudly Serve, que se desarrollaría junto a la marca
La compañía norteamericana Starbucks negó que haya dado autorización o licencia para comercializar sus productos en Venezuela. De esta manera, se suma al reciente pronunciamiento de Nestlé Venezuela en el cual dijo no tener vinculación con el local comercial Yeet Market, ubicado en Las Mercedes, en Caracas, que hace uso de la marca Starbucks.
«Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks® en Venezuela en este momento, y que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programa», dijo Starbucks en un comunicado sobre su presencia en América Latina y el Caribe.
Hace unos días se hizo viral en las redes sociales la supuesta inauguración de una cafetería Starbucks en la capital venezolana. Posteriormente se dio a conocer que en realidad el local no pertenece a la marca estadounidense, sino que presuntamente se trataba del programa We Proudly Serve, que se desarrollaría junto a la marca Nestlé. Usuarios de las redes sociales informaron que existen dos locales más que dicen trabajar bajo este programa (Lechería en Anzoátegui y Valencia en Carabobo).
El local no vende exclusivamente café. Es un espacio dentro del nuevo supermercado 24 horas llamado Yeet Market, el cual expende otras marcas importadas.
Nestlé Venezuela fue enfática en aseverar que todos los productos y lanzamientos de su compañía, se comunican en su página web.
“Ante las recientes menciones de la supuesta relación de Nestlé Venezuela con la inauguración de un local de bebidas que hace uso de la marca de café Starbucks, la empresa informa al público en general que Nestlé Venezuela no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país”, dijo la compañía en un comunicado.
*Lea también: OPS y Cruz Roja donan al país camiones térmicos para vacunas anticovid
Esta no es la primera vez que en Venezuela se utilizan marcas extranjeras para simular su ingreso al país. Es conocido los casos de tiendas que abrieron con logos de Walmart, Walgreens y Amazon Depot.