Ni fotos o audios: Hijos del general Baduel exigen verlo para constatar su estado
Durante este aislamiento, que lleva dos meses, los funcionarios alegan que por órdenes superiores no pueden permitir la visita
Los hijos del general retirado y exministro Raúl Isaías Baduel denunciaron que tienen dos meses sin ver a su padre, recluido dentro de una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y exigen una fe de vida.
Desde agosto de 2017 y octubre de 2018, el exministro de Defensa, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, ha estado aislado por nueve meses.
Andreina Baduel recordó que en febrero, la juez del Tribunal 1° de la jurisdicción militar, Claudia Pérez de Mogollón, ratificó la privativa de libertad para el general y ordenó el pase a juicio, sin embargo, no le han asignado el tribunal.
Durante este aislamiento, que lleva dos meses, los funcionarios alegan que por órdenes superiores no pueden permitir la visita. Sus hijos aseguraron que no aceptarán fotos ni vídeos sino que les permitan ver y hablar con su padre.
Por su parte, Adolfo Baduel señaló que su padre “tiene casi una década injustamente preso; en los cuales ha sido víctima de arbitrarios aislamientos e incomunicación. Durante el año que tiene en la tumba del Sebin, ha permanecido en aislamiento 9 meses y lo hemos visto menos de 24 horas”.
En marzo de 2018, tras seis semanas de aislamiento en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, conocida como “La Tumba”, se filtró en las redes sociales una fotografía “actual” de Baduel, donde se nota un gran cambio en su aspecto físico.
En ese momento, su hijo Adolfo Baduel indicó que «Ante las bajas temperaturas, mi papá debe usar varias chaquetas; está encerrado en una celda de 2×3, ubicada en un sótano 4, con aire y luz artificial las 24 horas. Desayuna una arepa frita, almuerza y cena un plato de pasta sin salsa, el cual es suministrado por el Sebin».
Los familiares dijeron que a pesar de la negativa de visita, todos los días acuden a sede del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela. Cuando le han permitido la visita, los familiares de Baduel tienen que pasar cuatro puertas blindadas, mientras son grabados por funcionarios.
Además, denunciaron que recientemente hubo una persona fallecida y temen que se trate de su padre. Por ello, insisten en que se permitan nuevamente las visitas.
#AHORA | Hijos del Raúl Baduel pudieron conocer que recientemente hubo una persona fallecida en la sede del Sebin y temen que se trate de su padre. Desde agosto 2017 y octubre 2018, el exministro de la Defensa de Chávez ha estado aislado nueve meses #3Oct – vía @SammyPaola pic.twitter.com/T7NY2jbCHS
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 3 de octubre de 2018
Con información de El Pitazo