‘Ni un alma’ se quedó en Miraflores para la «vigilia» convocada por Cabello
Además de no acompañar la vigilia, también destacó la cantidad de personas que el chavismo logró agrupar para sus movilizaciones el 23 de enero
Pasadas las 11:30 de la noche, las calles adyacentes al Palacio de Miraflores estaban casi totalmente vacías, pese a que horas antes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó una «vigilia» frente a la casa presidencial para apoyar a Nicolás Maduro frente a un presunto «intento de golpe de Estado» gestado por la oposición.
«Doy instrucciones para que nos organicemos en vigilia en Miraflores. La derecha, en su afán de desconocer la voluntad de un pueblo, no tiene límites. No les da vergüenza violar la Constitución», había indicado Cabello durante las movilizaciones del oficialismo este 23 de enero.
*Lea también: EEUU no acatará ruptura de relaciones diplomáticas por desconocimiento a Maduro
Llegada la noche, ni los chavistas más fanáticos cumplieron con este llamado. Así lo confirmó la periodista Luz Mely Reyes, quien grabó un recorrido en vehículo alrededor de Miraflores y no visualizó, más allá de dos uniformados.
Me acerqué lo más que pude a la sede del Palacio de Miraflores para la vigilia que convocó Cabello. #23ene 11: 40 pm. No había un alma. Solo dos uniformados. PD Si alguien me ayuda a girarlo, se lo agradeceré. pic.twitter.com/XQbTbvEroW
— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) January 24, 2019
#AHORA: Así se encuentran los alrededores de Miraflores. Diosdado Cabello había anunciado una “vigilia” en el Palacio de Miraflores para defender a Nicolás Maduro. Hasta la hora, ni un alma. 12:00am | Video @NTN24ve pic.twitter.com/S66XNLfwP7
— Christopher Abreu (@AbreuReport) January 24, 2019
A este hecho se le suma la escasa concurrencia de la marcha convocada por el oficialismo este 23 de enero, y más aún el pequeño grupo que se apreció durante su discurso en Miraflores.
Dos claras evidencias que el gobierno es una minoría que pierde día tras día apoyo popular son la escasa participación hoy de simpatizantes en marcha del gobierno y la ausencia casi total de personas en el llamado a vigilia en Miraflores que hizo Maduro y su cúpula.
— PROVEA (@_Provea) January 24, 2019
Mientras que el llamado a la lealtad de Cabello no caló en Miraflores, el llamado a la rebeldía sí llegó a cada rincón del país, que está en vigilia permanente con protestas en diversos sectores, que se extienden a lo largo de la noche.
#23ene 11:31PM Zonas populares de Caracas siguen protagonizando rebelión contra la dictadura.
A esta hora se registran protestas en San Agustín; La Vega; Petare; Catia; El Valle; 23 de Enero; La Morán; San Martín; Avenida Panteón; El Junquito, entre otros
— PROVEA (@_Provea) January 24, 2019