Nichols: «Esfuerzos de EEUU han tenido efecto en seguridad y democracia de la región»

De Guatemala a Haití, de Venezuela a Guyana, los esfuerzos diplomáticos han tenido un efecto significativo en la seguridad, la democracia y el crecimiento económico, aseveró este jueves el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols
Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, se refirió este jueves 27 de diciembre a la política exterior del presidente Joe Biden.
«Estar asociados proporciona poder. El enfoque Biden-Harris de la política exterior en el Hemisferio Occidental ha creado asociaciones a medida para garantizar la estabilidad y la prosperidad. De Guatemala a Haití, de Venezuela a Guyana, nuestros esfuerzos diplomáticos han tenido un efecto significativo en la seguridad, la democracia y el crecimiento económico de la región», expresó Nichols en un artículo de opinión en el Miami Herald.
Estar asociados proporciona poder. El enfoque Biden-Harris de la política exterior en el Hemisferio Occidental ha creado asociaciones a medida para garantizar la estabilidad y la prosperidad. De Guatemala a Haití, de Venezuela a Guyana, nuestros esfuerzos diplomáticos han tenido…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 27, 2024
El 16 de diciembre, Brian A. Nichols expresó que existe «suficiente evidencia» del triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones del pasado 28 de julio, por lo que insistió en que es el presidente electo de Venezuela.
Sin embargo, señaló que hay incertidumbre sobre lo que pueda suceder el día de la toma de posesión. «En cuanto a lo que él (González Urrutia) o Maduro harán el 10 de enero no tengo información específica, pero puedo decir que EEUU continuará usando las herramientas a mano si vemos subversión de los votantes en Venezuela», mencionó.
Asimismo, el funcionario estadounidense sostuvo este jueves 27 que el informe sobre “Actores corruptos y antidemocráticos en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua” «saca a la luz las personas que socavan el Estado de derecho y apoya la rendición de cuentas y la transparencia en la región».