Nicolás Maduro activa plan para atender emergencia por lluvias en cuatro estados

Nicolás Maduro informó que el plan llamado «Andes 2025» para dar respuestas a las emergencias por lluvias cuenta con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y los gobiernos regionales y locales
Nicolás Maduro anunció la activación de un plan especial para atender las situaciones de emergencias causadas por las lluvias, que han afectado «severamente» a los estados Mérida, Trujillo, Táchira y Barinas.
«Ante las emergencias por las fuertes precipitaciones, hemos tomado acción inmediata, en unidad gubernamental, activando el despliegue de la Fuerza de Tarea ‘Andes 2025′», detalló Maduro en su cuenta de Telegram.
De la misma manera, dijo que el plan para atender los lugares afectados por las lluvias contarán con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), los gobiernos regionales y locales para «brindar atención y respuestas rápidas ante el impacto de la naturaleza».
Nicolás Maduro afirmó que «el pueblo no está solo» y que todos los niveles de gobierno están desplegados como una sola fuerza.
En las últimas horas, las lluvias han causado situaciones de emergencia en los estados Mérida, Táchira, Barinas y Táchira y han dejado afectaciones tanto en zonas residenciales y en las vías.
El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que seis municipios están «duramente afectados» por los «torrenciales aguaceros» en la zona y afirmó: «Tenemos controlada la situación».
Por su parte, el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, señaló, vía telefónica con el canal del Estado, que al menos 273 familias se han visto perjudicadas por las precipitaciones en el estado.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.