Nicolás Maduro acusa a EEUU de «querer acabar con su vida» desde 2018
El mandamás del chavismo Nicolás Maduro aseguró que por órdenes de Donald Trump, «su vida corre peligro», diariamente. “Se ha dado la orden desde la Casa Blanca de asesinarme”
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, se refirió este viernes al pasado debate entre candidatos a la próxima Asamblea Nacional, que iniciará su periplo el venidero 5 de enero de 2021.
Durante la Clausura del Congreso de Comunicadores Digitales 3.0, el mandatario aseguró que la próxima AN debe ser el epicentro del diálogo para resolver todos los problemas del país.
De la misma manera, expresó su “disposición” para que el nuevo Parlamento interpele a los ministros del régimen. “Si la nueva Asamblea tiene que dictar un voto de censura, yo lo acato porque soy un hombre de leyes, que respeta la constitucionalidad”.
Asimismo, el máximo representante del chavismo cuestionó la “falta de control legal” sobre las redes sociales al momento de “atacar” a Venezuela, por lo que solicitó al próximo Parlamento nacional “regular el funcionamiento” de las mismas en el país.
“Contra Venezuela todo se vale en esas redes sociales y así pasa en el mundo las redes sociales las gobierna una oligarquía invisible”, señaló.
#EnVideo📹 | Presidente de Venezuela, @NicolasMaduro: El mundo digital es un mundo donde no hay leyes nacionales #ComunicacionDigitalPorLaVerdad pic.twitter.com/qwl2Gl5QRQ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 13, 2020
Igualmente reiteró la invitación a los observadores internacionales para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “Sean testigos de la verdad de Venezuela, esta es la elección 25 en 20 años. De las 24 anteriores hemos ganado 22 ¡Por la calle del medio!”, expresó.
En este sentido, exhortó a los observadores a conocer la verdad de Venezuela “el mundo debe saber que Venezuela es libre, soberana, democrática, popular y protagónica».
Maduro: “EEUU intenta matarme”
Por otro lado, Maduro aseguró que por órdenes de Donald Trump, su vida corre peligro diariamente. “Se ha dado la orden desde la Casa Blanca de asesinarme”.
“Todos los días apuntan a mi cabeza para asesinarme por órdenes de (Donald) Trump y la complicidad de las oligarquías del mundo, incluyendo a la Unión Europea que es cómplice de la agresión de Trump para hacer sufrir a Venezuela (…) Lo intentaron en 2018 con el dron explosivo y la complicidad de la oligarquía colombiana. Lo que pasa es que Dios me cuida y protege, sin lugar a dudas”, denunció.
*Lea también: Una empresa colombiana y otra estadounidense manejarán plataforma de la consulta popular
Durante la transmisión, el mandatario solicitó a representantes sindicales de EEUU transmitir “la verdad” de lo que sucede en Venezuela.
“Quiero que transmitan a nuestros amigos en EEUU lo que nosotros hemos aguantado en estos 3 años de agresión cruel, criminal, contra la economía y la moneda venezolana, contra nuestra industria petrolera (Pdvsa), y con una guerra llamada no convencional de sabotajes terroristas contra el servicio eléctrico, el agua, los gasoductos; una guerra terrorista planeada para matarme”, explicó, en forma determinante.